Preguntas frecuentes

Debe seguir las indicaciones disponibles en el siguiente enlace: Inscripción de título en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud

Si eres prescriptor, debes enviar una copia de tu certificado entregado por la Superintendencia de Salud al correo soporte.recetaelectronica@minsal.cl.

Si eres dispensador, debes realizar el trámite de asume DT en https://seremienlinea.minsal.cl y serás habilitado en 48 horas hábiles.

Para obtener su clave única, se han dispuesto la vía telemática por videollamada o presencialmente en oficinas y tótems del Registro Civil o de ChileAtiende. Para mayor información, puede dirigirse a claveunica

En la página web claveunica, debe dirigirse a la sección “¿Necesitas recuperar tu Clave?” y seguir las indicaciones que se le entregan.

Debe enviar un correo a soporte.recetaelectronica@minsal.cl informando el nombre del producto.

Debe dirigir un correo a soporte.recetaelectronica@minsal.cl adjuntando una copia de la resolución de la farmacia y los antecedentes del actual director técnico.

Si usted es prescriptor, debe dirigirse a la plataforma de prescripción y en la opción de “Historial de Prescripciones” buscar la receta emitida filtrando por fecha o por el identificador del paciente. Si usted es paciente, en esta página web, diríjase a la opción “Revisa tu receta” y debe ingresar el identificador que le entregue su prescriptor. Si ingresó correctamente el identificador, se le presentará su receta.

Para eliminar una receta, debe dirigirse a la plataforma de prescripción y seleccionar la opción “Historial de prescripciones”, donde podrá buscar la receta emitida según fecha o identificador del paciente. Tras encontrar la receta, el sistema presentará la opción de “anular” y esta dejará de ser válida

Para recibir orientación, dirigir su consulta al correo soporte.recetaelectronica@minsal.cl, desde donde se dirigirá su consulta al área que le orientará.

Los médicos veterinarios pueden prescribir medicamentos, sin embargo, actualmente no es posible acceder a prescribir por la plataforma debido a que no existe un registro oficial que valide a estos profesionales.

El estándar HL7 (Health Level Seven) FHIR (Healthcare Interoperability Resources) o Recursos de Interoperabilidad Sanitaria Rápida, corresponde a un estándar de interoperabilidad que permiten intercambiar información asociada a salud, eliminando la incompatibilidad entre sistemas de información, permitiendo mejor manejo de información entre sistemas heterogéneos, independientemente de la tecnología con la cual han sido implementados. Se ha escogido este estándar debido a que es ampliamente aceptado internacionalmente y se cuenta con basta experiencia de implementación en países donde ya han implementado receta electrónica.

Por ahora, el sistema no tiene implementada la receta magistral electrónica, pero es parte de los objetivos de implementación.

Actualmente la reglamentación sólo describe la receta cheque gráfica. Existe una propuesta de modificación en curso que permitirá prescribir de forma electrónica medicamentos cuya condición de venta es receta cheque, por lo que se espera que este formato esté disponible en los próximos meses.

Si eres DT complementario, debes realizar el trámite de asume DT complementaria en https://seremienlinea.minsal.cl y serás habilitado en 48 horas hábiles. Mientras tanto, el químico Farmacéutico Director Técnico, puede habilitarlo en la plataforma de administración de usuarios (ACL), para poder dispensar.

Los auxiliares de farmacia solo requieren la habilitación por parte del DT a través del módulo de administración de usuarios

¿Aún tienes preguntas?

Si las pregruntas frecuentes no despejaron tus dudas, contáctanos para ayudarte.